Subscribe to RSS feeds

sábado, 8 de mayo de 2010

¿SABES CUANTO VALES EN REALIDAD?

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un bar a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida. Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 50 dólares y le dijo: - Alfredo, quieres este billete ? Alfredo, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo: - Claro Marisa...son 50 dólares, quién no los querría ? Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo. Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle: - Y ahora igual lo quieres ? - Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas. Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado. - Lo sigues queriendo ? - Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 50 dólares y mientras no lo rompas conserva su valor... - Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee, SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Alfredo se quedó mirando a Marisa sin decir palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: - Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 50 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite !! Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos ? Claro que el mero propósito no alcanza...se requiere de la ACCIÓN para lograr los beneficios. Yo sé que se puede y que existen innumerables caminos para conseguirlo. Este cuento lo he buscado en cuentos para pensar.Espero que os guste. Menchu_

10 comentarios:

ion-laos dijo...

Qué bonito!! No debemos de bajar la autoestima en ningún momento, ni pensar que somos menos que nadie, porque no alcanzamos nuestros objetivos, ahí está la clave, la acción! si nos quedamos en una esquinita, no hacemos nada.
Vamos, yo valgo cuatrillones y más, jajajaja
Un besito!

africa dijo...

Es verdad que en numerosas ocasiones no valoramos las cosas ni a nosotros mismos lo bastante, menospreciamos lo que tenemos y lo que somos o son, sólo por el aspecto y eso nos conduce siempre a equivocarnos. Buena elección MENCHU, bonito relato. Un besazo.

AFRICA04

andylonso dijo...

Hola guapetona.
Conocía el cuento, porque, en un momento de bajón, una amiga me lo mandó por mail. Y, la verdad, es que invita a reflexionar y mucho.

A veces pensamos que nuestra vida es un asco porque los problemas, las angustias, las controversias, nos agobian, nos ahogan; pero, en esos momentos deberíamos pensar en la satisfacción que sentimos cuando las superamos y las dejamos atrás.

Cada persona tiene un valor irrepetible. El problema es que, muchas veces, no somos capaces de encontrarlo.

Un beso gordo

canela78 dijo...

me haces pensar,y pienso en lo q importa es lo que seamos por dentro,el fondo de cada uno,q la vida es dura en ocasiones pero si luchamos subimos a la cima y nos reimos,nos reimos del mundo.
un besote enorme.
canela

comopezbajoelagua62 dijo...

Hola menchu bonito cuento y una reflexión para poner siempre en practica.Como dice nuestro amigo en comun LOS PROBLEMAS Y LAS ENFERMEDADES CON ALEGRIA SE SUPERAN Y SE LLEVAN MEJOR Un besito y hasta luego
Kangas

GELI dijo...

Yo en su dia también leí este relato, y si, claro que hace pensar. Muchas veces somos egoistas por no ver lo que tenemos y no lo que queremos. Yo soy la primera que siempre me estoy quejando, asi que lo que tendria que hacer es llevar un billete bien arrugado en mi bolsillo para de vez en cuando valorarme un poquito mas.

Gracias por hacernos reflexionar una vez mas.

¡Ah!, haz el favor de contarme "eso" porque estoy muy intrigada.

Un beso de chocolate.

Geli.

Jabo dijo...

Hola, me ha gustado mucho...
"lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado",... que razón tienes.
Gracias por ponerlo. Un abrazo. Jabo

50leonor dijo...

Hola Menchu, tienes razon pero un poquito de mimitos cuando uno esta golpeado tampoco viene mal, ¿no?, besos.

Sue dijo...

Nunca sabremos el valor de nuestra vida y de nosotros mismos, incluso en más de una ocasión lo que nos hace falta es que nos lo recuerden.
Un abrazo
Sue

Velvetina dijo...

Creo que casi todas las personas hemos tenido momentos en los que hemos sentido pena por nosotros mismos, en los que en vez de sumarnos cualidades nos las hemos ido restando, en los que mostrábamos la calderilla de nuestros bolsillos y dejábamos el más valioso de los billetes escondido…

… Nunca es tarde para cambiar nuestra propia tasación, pero debemos de ¡¡¡ACTUAR!!!. No podemos cambiar si nos quedamos cruzados de brazos. Los valores son variables para cada quien, ¡es así!, pero para nosotros son nuestros mejores tesoros aunque sean papeles arrugados a la vista de los demás.

Un abrazo

Velvetina