Subscribe to RSS feeds

martes, 27 de julio de 2010

COMO SE TRATA A LA GENTE

Después de haber atravesadoun camino largo y difil,un viajero llegó a la entrada del puebloen el que pasaría los póximos años de su vida.Inquieto sobre la forma de ser de la gente wn ese lugar,vio a un viejo que descansaba recostadobajo la sombra de un frondoso árbol y preguntó al viejo,sin saludarlo:-¿Como es la gente en este lugar?Es que vengo a vivir aquí y donde yo vivia las personas eran complicadas y agrasivas.La arroganciay la insensibilidad eran el pan de cada dia."El anciano,sin mirarlo,repondió:

-"Aquí la gente es igual,"El viejo siguió reposando.El caminante,entonc es,prosiguió su camino .Horas después,otro viagero que tambien llegabaal pueblo,se acercóal anciano y le dijo:-"Buenas tardes,señor,disculpe la molestia,yo vengo a vivir a ese pueblo y me gustaría saber como es la gente,por que donde yo vivía las personas eran atentas,generosas y sencillas."El anciano levantó la cabeza,sonrió y le contestó:

-"Aquí la gente es igual".Un hombre que habia escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:"¿Como es posible dar dos respuestas iguales a preguntas tan diferentes?"A lo cual el viejo contesto:-"Envez de preguntatecomo te tratan los que te rodean,mejor preguntate como tratas tu a ellos.A la larga la gente se termina comportando contigo como tú te comportas con ellos".

Para reflexionar

*Con relativa frecuencia algunas personas atribuyen a los demás,y al mundo hostil en que vivimos,el peso de nuestros problemas.Ello puede ser verdas y de hecho lo es para un gran numero de personas .Sin embargo,ello no elude nuestra responsabilidad,sobre todo aquellos problemas o dificultades que ocurren en nuestro entorno mas proximo.Esta metáfora nos ayuda a plantearnos que parte de la solucion de este entorno y de los problemas que tenemos está en nuestras manos.Tomar la iniciativa en dar el primer paso puede ser parte de la solución.

Creo que ese escrito es de Jorge Bucay,que ya sabeis que gusta mucho leerlo,lo tenia guardado por que a la terapia que asisto en invierno,el psicologo nos  hace leer estas cosas y que saquemos, una a una las conclusiones que nosotras entendemos,a mi me ha ayudado mucho,espero que os guste.
Un beso.

menchu_



10 comentarios:

Jabo dijo...

Es un escrito muy bonito de Bucay, que hace reflexionar, porque si, Menchu, tu y tu forma de ser, como la de los demás, hace que atraigas a ti aquello que se asemeja, tal y como te comportas, hablas , escribes, te traerán personas acordes con tu comportamiento.
Y a mi me gusta estar en este espacio.
Abrazo. Jabo

africa dijo...

MENCHU eso es lo que siempre se ha dicho: "según te portes con los demás asi haran contigo", que verdad que es, un beso!

AFRICA04

ion-laos dijo...

No siempre se cumple, que te portes bien y te devuelvan lo mismo, que a veces te clavan cada estocada, sin saber por qué.
Hay gente a la que le gusta dar muchas vueltas a las cosas, sobre todo, para que saltes, y eso no me gusta un pelo, van de víctimas, y por ahí va a ser que no me van a tener.
Muy buena entrada menchu!

Un besote!

Mabel dijo...

Siempre he tenido tres premisas en cuenta, tener cuidado con lo que pienso, con lo que digo y con lo que hago.
Lo que uno da, recibe, es como una ley de atracción, lo que yo genero es lo que se me devuelve.
Hermosa entrada.
Besossss

M@bel_es_ Azul dijo...

Por algo alguien dijo..."ama a tu projimo como a tí mismo" Una gran verdad universal!
Saludos.

mirandoelmar55 dijo...

Gracias a todos,por estar aqui,Un abrazo.

menchu_

canela78 dijo...

las amistades,las eliges o ellos te eligen a ti,no se muy bien en q orden,pero es verdad q te rodeas de personas afines a ti,mantienes conversaciones y cosas en comun,y es verdad q segun como se haga una pregunta la contestacion varia respecto a tu actitud,me haces pensar y eso me gusta,me gusto entonces y me sigue gustando,q lio,verdad?pero yo me entiendo y tu me entiendes?Un beso mama.
canela

50leonor dijo...

Conocia ya este cuento y me ha gustado leer los comentarios tan distintos. creo que con una sonrisa se puede conseguir mas pero no estan facil siempre. Canela dice que no sabe quien elige a quien y asi es pero con los años ya vamos eligiendo a quien abrirnos, al menos los que no somos tan santos. Un besote Menchu.

Sue dijo...

Ama a tu prójimo como a ti mismo...
Ese es el secreto, dicho de una manera, de otra...pero el mensaje igual.
Un abrazo, enorme.
Sue

antonio dijo...

Nuestras acciones son como un bumerang, nos llega lo que lanzamos.

Nosotros mismos!

Saludos afectuosos!