Subscribe to RSS feeds

viernes, 2 de abril de 2010

LA MARIPOSA AZUL

Había un viudo que vivia con sus dos hijas,curiosas e inteligentes.Las niñas siempre hacian muchas preguntas.A algunas de ellas el padre sabía contestarlas y a otras no.Como pretendia ofrecerlesla mejoe educación,mandóa las niñas de vacaciones,con un sabioque vivia en lo altode una colina.

El sabio siempre respondía a todas las preguntas,sin ni siquiera dudar.
Impacientes con el sabio,las niñasdecidieron inventar una preguntaque el sabio no sabria responder.

Entonces una de ellas apareció con una linda mariposa azul,que usaría para engañar al sabio.

-¿Que vas a hacer?-Preguntó la hermana.
 -Voy a esconder la mariposa en mis manosy le preguntaré al sabiosi está viva o muerta.

Siéldijese que está muerta,abriré mis manos y la dejaré volar,Si dijera que está viva la apretaré y la aplastaré.Y así ,cualquiera que sea la respuesta,será equivocada.-

Las dos niñasfueron al encuentro del sabio que estaba meditando.

-Tengo aquí una mariposa azul.Digamme sabio,¿está viva o muerta?-
 Muy calmadamente,el sabio respondió:
 -Depende de ti......la vida está en tus manos.-

Para reflexionar:

Nuestra vida está en nuestras manoscomo la mariposa azul,nos toca a nosotros decidir que hacer con ella.

.Yo pien so que muchas veces, la vida nos pone trabas y no podemod decidir todo,¿que piensas tú?
menchu_

12 comentarios:

ion-laos dijo...

Sobre todo no hundirse y salir del agujero. De los errores se aprende, y si te equivocas, pedir humildemente perdón. En cualquier caso, creo que la vida te lo cobra todo, mejor ser buena persona, así lo que venga no será tan malo. Siempre hay que apechugar con lo que venga y no desesperarse, todo tiene solución, menos el viaje final.

Un besazo

GELI dijo...

Ay cielo mio, y como te contesto yo a esto, si me paso la vida cayendo y levantándome, pero para mi creo que nuestras vidas están en manos de Dios, yo creo en el destino y lo que tenga que ser será. Asi como reconozco que él me da fuerzas todos los dias para levantarme y seguir.

Bonita reflexión.

El blog requetechuli, me encanta.

Un beso de chocolate.

Geli.

Inocencia María dijo...

Hola MENCHU muy buen relato y para recapacitar mucho. Eso del destino es algo que creo, tenemos marcado y que como dice GELI, Dios nos va dando fuerzas y ánimos aunque tenemos que poner de nuestra parte y trabajar para no hundirnos y mirar siempre hacia adelante. Caer y levantarse como dice ION, aunque no estoy muy de acuerdo en eso de que por ser buena persona te vendrá bueno, hay personas buenas que la vida se lo pone muy muy dificil y bichos que todo le viene rodado, eso es el destino no?, y como podemos decidir?, madre mia que pregunta más dificil!

Un besazo!

AFRICA04

Carlos Alberto dijo...

Hola Menchu!!! fantastico relato. La vida es todo un reto... Recuerda siempre caminar hacia delante cueste lo que cueste. De nuestros propios errores se aprende, pero es verdad que al final todo esta en nuestra manos como esa "mapriposa azul". Un placer el visitarte y te invito a conocer mi blog.

Un saludo y feliz tarde.

CHARLY-10

Sue dijo...

Ciertamente muchas cosas no las podemos decidir ni influir sobre ellas, sino aprender a hacerles fente y cabiar las que sí podemos.
Llegué a tu blog.
Un abrazo
Sue

Andylonso dijo...

¡Hola amiga! En mi opinión, nosotros somos en gran medida responsables de nuestra vida, claro que sí, el 80% de las cosas que nos pasan en la vida, nos las vamos labrando nosotros mismos, con nuestros actos, buenos o malos. Lo triste es que hay un 20% que no podemos controlar, son esas cosas, esos imprevistos que nos van surgiendo en el camino, a veces superables, a veces no. Yo no le pido fuerza para superar mis problemas a Dios; la verdad es que me la exijo a mí misma pensando en todos los que están a mi alrededor, que sólo conseguiré que sean fuertes, si a mí me ven fuerte. Un beso, y gracias por este cuento tan bonito.
Veo que lo de los gadget lo tienes dominado eh?.

50leonor dijo...

Si creyese en el destino me quedaria quieta y no lucharia y si todo dependiese de mi no me deprimiria. Creo en la frase "yo soy yo y mis circunstancias" y me paso la vida intentando cambiar las circunstncias que no me gustan. Un besito Menchu.

canela78 dijo...

Hola menchu,tenmos la vida para vivirla,y el destino para luchar,los sueños para cumplirlos,y vivire,luchare y soñare...Bonita historia.
Canela

Adara dijo...

La vida nos pone demasiadas trabas...y con todas no podemos, es imposible, pero bueno, poco a poco las solucionamos y otras veces pues se mos queda algo en el tintero.

un saludo

Astrágalo dijo...

El ser humano se cree tan perfecto, por encima de todas las especies que no se da cuenta que comete tantos errores, que necesita volver a vivir la misma vida dos veces para aprender que no solo la vida está en sus manos, sino la de los demás.

Un abrazo astragalin.

comopezbajoelagua62 dijo...

Hola Menchu,preciosa reflexión lo mejor es dejar que cada uno oriente su destino hacia donde quiera.Yo soy de las personas que piensan que siempre podemos escoger,ver el vaso lleno o verlo bacio
un beso
Kangas

Inocencia María dijo...

Margaritas de Africa pero para vosotrasssss, me gusta como quedan jajaja un beso, voy para el otro lado.

AFRICA04