Subscribe to RSS feeds

martes, 13 de julio de 2010

por que sufrimos,las madres

No se ,como empezar,estoy un poco mal ,angustiada,de la angustia de mi hija,¿por que es todo tan difil ?por que las cosas no son como pensamos ,por que,te esfuerzas en cosas y luego no sirve de nada,por que,por que,por que .Ya conoceis a mi hija ,hoy le han dicho que no va a continuar en su trabajo,por que resulta que el señor alcalde de ese pueblo tiene un compromiso,con una chica , que termina de estudiar éste año,y la colocara en su sitio ,una persona sin esperiencia pero es del pueblo y es su amiga. Que bonito no??y yo tengo que ver a mi hija mal por culpa de eso,se repondra por que es fuete,y tiene su familia y nos tiene a nosotros,por suerte ,se que trabajo no le va a faltar,pero todo esto me produce una impotencia increible,como pueden hoy en dia ,pasar éstas cosas,se ha adaptado a horarios,a todo lo que le han propuesto durante el curso,a sembrado una cosecha que recogerá el fruto otra persona,es una pena pero es asi.
Se que tengo que animarla,tambien se ,que las cosas pasan por que tienen que pasar.
H e hecho una pausa,he hablado con una amiga,y me   he calmado un poco.
Pero es injusto,pero como ya he dicho es fuerte,y tendra su sitio,y ese no se lo quitqra nadie.
Gracias por estar aqui,hoy lo necesito asi.
Un beso a tod@s.


menchu_









12 comentarios:

ion-laos dijo...

El dejarte la vida en un trabajo, no vale para nada, eso no lo valoran, aunque sean niños, les da igual, se aprovechan de tu buena fe. Verás como algún día se acuerdan de tu hija y de su buen hacer, solo espero que cuando llegue ese momento, tu duende tenga un trabajo y les haga un buen corte de mangas por asquerosos.
No sufrais, no merece la pena ese gasto de energia por personas que no lo merecen.
Un besito para las dos.

canela78 dijo...

mama,estoy despierta y se que tendria q estar dormida,pero,hoy he hablado claro,hoy me han cerrado una puerta,pero la llave la he tirado yo al rio,la impotencia q sentio desaparece con las horas,me calma saber q despues de hablar conmigo,a la hora y poco mas ha llamdo a mi directora,para decirle q realmente es una pena,pq le he gustado,pero eso no me devuelve mi trabajo,ya te decia q estaba con morfina esperando una muerte anunciada,y perdon por la comparacion,pero asi me sentia,me cuesta dormir y esas pesadillas no desaparecen,pero como te he dicho antes pasare pag,y me quedo con todo lo bueno q he vivido este curso,el apoyo de mis compañeras,esa regidora q no entiende como me pueden estar haciendo esto y mi directora a luchado hasta el ultimo dia por mi,me quedo con las familias q a mi lado me han hecho sentir como en casa,es todo politica,son todo royos raros de quedar bien sin preocuparse de nada mas q de ellos y sus votos,pero hoy he visto un alcalde q prefiere vivir de rodillas,q luchar por lo que es justo,y asi no quiero seguir,estoy tocada pero no undida,me duele cuando respiro,pero mi ilusion...con eso no pueden,con mis ganas por segir de pie,pq yo vivo de pie y nunca de rodillas,le he dicho,con esa educacion q me has enseñado,todo lo q pensaba,y aprendere de todo esto,es la primera vez q la localidad,pesa mas q la esperiencia,eso se q le ha dolido,pq se lo ha dicho a mi directora,se q con eso no contaba,eso y muchas mas cosas q lo han dejado sin respuesta,el a cerrado la puerta,pero yo tengo la llave.Mama no sufras se q el dolor de un hijo se multiplica por mil,pero mañana estare bien,ya me han liberado,llevo 43 dias esperando una respuesta en estos dias he pasado por diferentes estados y aun estando preparada a sido inevitable llorar,a sido inevitable...
Gracias mama,pero mañana estare bien,me levantare y seguire luchando,contra todas las injusticias,q nos rodean,cada vez hay mas,pero viviremos de pie,y no le debemos nada a nadie,lo q tengo es lo qsoy,y asi seguire.
TE QUIERO UN MONTON

canela78 dijo...

Nos vamos a la playa,a esa orilla q nos arranca todo lo malo y nos deja ver lo grande q es ese mar inmenso,lleno de tantas cosas.
Descansa mamita,y no sufras mas.

Inocencia María dijo...

MENCHU no te preocupes, allí donde estaba no la merecian, ella vale mucho para estar en un sitio donde se antepone antes el amiguismo a la profesionalidad y como ya te dije esta tarde, pensad que en otro sitio, allí donde vaya hay con toda seguridad otro niño, que la esta esperando, que esta ansioso de que alguien como ella sepa sacarle lo mejor que haya en el. Que esteis muy orgullosas por las muestras de apoyo que habeis tenido por parte de padres, profes y demás, señal de que es muy apreciada. No más desanimos ni más lágrimas vale?, un fuerte beso para las dos.

AFRICA04

Jabo dijo...

Entiendo como te sientes.
Y es una faena, si, pero mira... te diré que no suelo opinar de las personas hasta que no se de ellas en diversas facetas, y una de ellas es cómo reaccionan ante las adversidades.
Y aquí, Canela nos ha dado una lección de cómo afrontar una adversidad y saltar la valla que la vida le ha puesto ahora por delante.
Y es, para mí, un ejemplo de entereza, y actitud positiva leer sus frases:
" Me han cerrado una puerta, pero la llave la tengo yo...."
" Me han apoyado mis compañeras, regidora, directora, las familias, los niños..."
" Mi ilusión,,, con eso no pueden"
" Vivo de pie y nunca de rodillas..."
" " Me levantaré y seguiré luchando contra las injusticias que nos rodean.."
" Viviremos de pie, y no lew deberemos nada a nadie.."

Menchu... anda corriendo a darle un besazo de mi parte a tu hija, corre que ya tardas. Y estate orgullosa de ella, que logrará lo que se proponga, seguro.
Abrazo para ti. Jabo

Angelosa dijo...

Lamentablemente esto sigue pasando y seguira pasando siempre, piensa que tu hija vale para salir adelante y ademas te tiene a ti a su lado apoyandola. Lo triste es que no se pueda hacer nada contra ese puñetero alcalde y que lo echen de su cargo. Te dejo esta frase para que te anime, la tengo puesta de cabezera en mi blog: "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes". Muchos besos a ti y a tu hija, fuerza que se que la teneis las dos.

Mabel dijo...

Querida amiga, vengo haciendo camino desde la casa de Jabo y al leer tu post no sabes como te entiendo.
Soy madre tambien por sobre todas las cosa, mis dos muchachitos hoy son hombres, dos hermosos profesionales y bellas personas y yo he pasado estos sinsabores y otros al quedar viuda muy joven. Como madre uno no quisiera que sufran o le sean muy difícil las cosas en la vida, pero deben pasar por esto porque los fortalece y más si uno está a su lado y el vínculo es hermoso con los hijos,acompañarlos, para eso estamos, para ayudarlos. Un tropezón no es una caída, aunque deje un gusto muy amargo. Me emocionó muchísimo leer todo lo que te dice esa hija, tal vez no era el momento ni las personas con quien tenía que estar. La vida a la larga compensa, mientras uno hace lo debido, y el tiempo pone las cosas en su lugar. Todo llega y nada se anuncia. Piensa que fortuna la tuya de tener esa hermosa hija y ella a ti y todo lo que este vínculo genera, no hay dinero en el mundo que lo pueda comprar. Ten fe, lo mejor no ha llegado para ella.
Yo soy de Argentina y vivo en una bahía, pegada al mar y sus playas fueron testigo muchas veces de mis sinsabores y lágrimas, pero que bien que hacía caminar por su orilla chapoteando los pies en el agua, amo el mar.
Un gran abrazo de mamá a mamá

50leonor dijo...

Hola Menchu, tengo ahora el ordenador tan poquito que no me habia enterado de que definitivamente no seguia canela en su puesto. Ella vale mucho y no dudes que saldra otra cosa mejor, ¿quien te dice que mañana no estara contenta con el cambio?.
A pensar en positivo, se tienen la una a la otra. Seguro que unos dias de playa y sol les cargara las pilas para encontrar algo mejor. Animos a las dos y un fuerte abrazo.

GELI dijo...

Hola Menchu:

Luego se rien de Belén Esteban cuando dice "yo por mi hija maaaaaaaaato".

Pues te entiendo perfectamente, será porque soy madre, y en estos momentos estoy pasando una pequeña mala racha por una tonteria de mi hijo, si lo rezonozco es una tonteria, pero me está afectando mucho.

Claro que se sufre por los hijos y mucho, los hemos llevado en nuestras entrañas y no queremos que sufran ni que se les haga daño, porque ese daño nos lo estan haciendo a nosotras tambien.

Por supuesto que siguen habiendo "enchufes" lamentablemente claro, porque lo que le han hecho a tu hija no tiene nombre, como tampoco lo tiene que en Mayo del año que viene a mi me tiren y me den una patada en el culo, sin ninguna indemnización, despues de haberme dejado la piel durante 36 años, por eso entiendo la rabia que tienes, pero me queda el consuelo de que tu hija es fuerte o lo tendrá que ser, que es joven y que tiene una familia maravillosa.

Siento profundamente por lo que estais pasando, pero solo os puedo decir que las cosas siempre pasan por algo.

Un besode chocolate helado.

Geli.

M@bel_es_azul dijo...

Hola Menchu!!! Acá estoy lle´gué, jaja, mañana intentaré ponerme al día con tu blog!!!}Te mando un saludo!!!

Andylonso dijo...

Hola guapa, ya te he dicho muchas veces que lo mejor es que os tenéis la una a la otra. Eso os levantará de cualquier caída. Y ésta, dentro de poco, sólo será un amargo recuerdo, que todavía más rapidamente se convertirá,sólo, en recuerdo.
Un abrazo fuerte fuerte

Anónimo dijo...

Muchas veces pasan estas cosas y en el primer momento no piensa que está mal, que es un desastre y lo peor que puede pasar...pero, a la larga, es un empujón para un cambio, y una posibilidad nueva, siempre que se cierra una puerta e abre una ventana. Esto no falla, solo hay que saber que sucederá.

un beso