Subscribe to RSS feeds

domingo, 21 de febrero de 2010

El elefante encadenado

"Cuando yo era pequeño me encantaban los circos y lo que más me gustaba de los circos eran los elefantes.Durante la función,la enorme bestia hacia desplieque de peso,tamañoy fuerza descomunal....pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario,el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patasa una pequeña estaca clavada en el suelo.La estaca era solo un minusculo pedazo de madera,apenas enterrado unos centimetrosen la tierra.Me parecia obioque ese animal,capaz de arrancar un arbol de cuajo,podria con facilidad,tirar de la estaca y huir.¿Que lo mantenia entonces atado?.¿Por que no huia?.Pregunte por el misterio del elefante y me explicaron:"el elefante del circo no escapa ,porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño .".Me imaginé al pequeño recien nacido sujeto a la estaca .Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito ,empujó ,tiró y sudó tratando de soltarse .Y,a pesarde todo su esfuerzo,no pudo.La estaca era ciertamente muy fuerte para él.Juraria que se durmió agotado y que ,al dia siguiente,volvió a probar y tambien al otro y al que le seguia.....Hasta que un dia,un terrible dia para su historia,el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.Este elefante enorme y poderoso,que vemos en el circo,no escapa porque cree-pobre-que no puede.Y lo peor.Jamás...jamás...intentó poner a pueba su fuerza otra vez.

Para reflexionar.


*Vivimos creyendo en un monton de cosas"no podemos"simplemente porque alguna vez o muchas veces ,antes,no pudimos .Hicimos ,entonces lo del elefante,grabamos en nuestro recuerdo:no puedo....no puedo y nunca podre ."Pero¿hasta qué puntoson inborrables estas huellas?

F ue en la terapia donde voy cada miercoles donde el psicologo nos repartio unas hojas con varios de estos cuento éste me toco a mi y a una compañera,me gustó, y sabeis porque ?.yo tambien he roto muchas de mis cadenas me han costado muchos años pero lo he conseguido,espero que os guste.
 
menchu_

6 comentarios:

ion-laos dijo...

Preciosa entrada y muy buen para reflexionar, me niego a ser un elefante, las cadenas que tenemos en nuestra mente, son de lo peor, pero para eso estamos, para con mucha fuerza de voluntad, coraje y valentia, romperlas. Me alegro enormemente que lo hayas conseguido
Un besazo

africa dijo...

Y más cadenas que vamos a romper MENCHU no te quepa la menor duda, en eso estamos y juntas podemos a que sí?. BESOSSSSS

AFRICA04

andylonso dijo...

Claro que me gusta el cuento, como casi todos los de Jorge Bucay, porque hacen reflexionar y mcuho..... A veces, sin darnos cuenta nosotros nos ponemos los límites porque creemos que nunca podremos llegar más allá, y así, qué pasa? que el día que nos damos cuenta que sí podemos nos llevamos una gran emoción y sorpresa. Como dice Afri, hay que seguir rompiendo cadenas. ¿juntas?, por supuesto. Un beso guapetona
Por cierto, hay que ver que nuevo look tiene el blog eh=? ya lo dominas.

Adara dijo...

Hay cosas que por mucho empeño, fuerza y voluntad que se ponga... son imposibles de vencer (y si no que se lo pregunten al elefante).....eso si, intentarlo hay que intentarlo siempre, que igual algún día la cadena o la estaca se rompen por casualidad y vences al destino!!!!

un saludo!!!

GELI dijo...

Hola cariño:

Pues si, yo ya he roto muchas cadenas, pero aun me quedan otras tantas por romper. Creo que la vida está llena de cadenas y ataduras, y poco a poco nos vamos desatando. Unas veces nos cuestan menos y otras mas, pero al final, (por lo menos eso es lo que yo espero) es soltarme de todas.

Un beso de chocolate.

Geli.

50leonor dijo...

Aun me quedan algunas cadenas por desatar. Me alegra que tu lo estes consiguiendo, un beso.